2007

- 16/11/2007.- Inauguración de la Casa-Museo de Marcos Redondo (casa de la Viga)

 

Inauguración de la Casa-Museo de Marcos Redondo

PROGRAMA DE ACTOS

Cumplido ya el treinta aniversario de la muerte del insigne barítono pozoalbense, D. Marcos Redondo Valencia, el Excmo. Ayuntamiento y la Peña que lleva su nombre han programado un ambicioso programa de actividades que van a materializarse en los siguientes actos.

El viernes 16 de noviembre, a las 21'30 horas va tener lugar en la Casa de la Viga, ubicada en la barriada del Pozo Viejo, la reapertura al público del Museo de Marcos Redondo. Este acontecimiento supone para los admiradores/as del artista un motivo de inmensa alegría dado que, a partir de ahora, este Museo va a contar con una sede definitiva, en un local amplio que permitirá mostrarlo a sus visitantes en todo su esplendor, de fácil acceso y cargado de historia.

El Museo fue cedido por la Peña Marcos Redondo al Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco, contando con la autorización de las hijas del barítono, en condiciones óptimas para que esta institución lo convierta en foco de cultura y, a la vez, garantice la guarda y custodia de tan valioso patrimonio, con independencia de quiénes vayan a ser las personas que, en el futuro, rijan los destinos de ambas instituciones.

Con este mismo motivo, el sábado 17 de noviembre, va a celebrarse en el Teatro El Silo un magno concierto lírico con la participación de las corales "Agrupación Coral Ubetense" y "Coral de la Peña Marcos Redondo".

Este concierto supone la participación de la Agrupación Coral Ubetense en Pozoblanco, en correspondencia a la visita que realizara la Coral de la Peña Marcos Redondo a la bella ciudad de Úbeda.

 

D. Joaquín Domínguez (Presidente de la Peña), Dña. Carmen (hija de Marcos Redondo), D. Benito García (Alcalde de Pozoblanco) y D. Serafín Pedraza (Concejal de Cultura) en el acto de Inauguración.

 

El Presidente de la Peña Marcos Redondo dirigiéndose a los asistentes

 

 

AUDIO DE LOS DISCURSOS: Intervienen D. Benito García, D. Serafín Pedraza, D. Joaquín Domínguez y Dña. Carmen Redondo.

 


 
 
 
 

 

Índice 2007 -  PÁGINA PRINCIPAL