2007

- 29/11/2007.- Conferencia a cargo de D. José García García sobre "EL MATRIMONIO: sus aspectos económicos y herencias"

 

JUEVES día 29 de noviembre de 2007 a las 21'00 horas en la sede social de la Peña Marcos Redondo, calle Santa Ana 27, Conferencia a cargo de D. José García García sobre "EL MATRIMONIO: sus aspectos económicos y herencias"

D. José García García es Licenciado en Derecho y forma parte de la primera promoción de licenciados de la Facultad de Derecho de Córdoba, que este año ha cumplido su vigésimo quinto aniversario. Ejerce como abogado en Pozoblanco, está casado y tiene dos hijas.

 
 

Como viene siendo habitual D. Joaquín Domínguez (Presidente de la Peña Marcos Redondo) hizo la presentación del conferenciante, destacando sus conocimientos como profesional del tema que se iba a tratar, pero también sus valores y virtudes como persona y como peñista, ya que Pepe es de la casa -dijo- refiriéndose a su condición de miembro de la Coral de la Peña.

Comenzó su conferencia D. José García García, haciendo una síntesis de las fórmulas jurídicas del régimen de bienes del matrimonio, para después detenerse y tratar en profundidad "las herencias". Con un lenguaje necesariamente técnico, pero lleno de ejemplos cotidianos y casos concretos, desmenuzó todo lo que cualquier persona debe saber acerca de la economía y bienes familiares a la hora de disfrutarlos en vida o legarlos al llegar la muerte.

Repitió en varias ocasiones la conveniencia de hacer testamento en evitación de gastos y problemas administrativos futuros. Con el salón de la sede social lleno de público, terminó su charla -como él la definió- dando respuesta a las numerosas preguntas que se le formularon.

¡ FELICIDADES PEPE !

 

 
 
 

Índice 2007 -  PÁGINA PRINCIPAL