2007

- 31/03/2007.- Concierto en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción de La Carlota (Córdoba)

 

Concierto en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción de La Carlota (Córdoba)
 

Patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Córdoba, la Coral de la Peña Marcos Redondo ofreció en La Carlota un nuevo concierto perteneciente al Ciclo que está realizando con motivo del 30º Aniversario de la muerte de Marcos Redondo Valencia.

El escenario, en esta ocasión fue la bonita Iglesia la la Inmaculada Concepción, formada por tres naves rectangulares y cuya fachada, de características propias de la arquitectura española ecijana, se compone de un pórtico formado por tres arcos de medio punto sobre pilares y de dos torres gemelas levantadas sobre dicho pórtico.

Intervino en primer lugar el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Carlota que nos dió la bienvenida y el Presidente de la Peña que hizo una espléndida semblanza de la vida y obra de Marcos Redondo Valencia.

El concierto comenzó con música sacra, "Señor me cansa la vida" canción basada en un poema de Antonio Machado y con el famoso "Signore Delle Cime" de Giussepe de Marci.

Siguieron Habaneras, canciones populares del folklore hispano-americano, música cordobesa, música del renacimiento adaptada para la Coral a cuatro voces, etc.

Por último, comentar que el concierto fue retransmitido en directo por la radio local Radio Carlota.

 
 
 
 
 
 
 

 

Índice 2007 -  PÁGINA PRINCIPAL