2008

- 29/10/2008.- Conferencia a cargo de D. Juan Jesús Fernández Ruiz sobre el tema de los seguros "Siniestro ¡Seguro!"

 

Conferencia a cargo de D. Juan Jesús Fernández Ruiz sobre el tema de los seguros "Siniestro ¡Seguro!"

A las 21'30 horas en la sede social de la Peña Marcos Redondo, calle Santa Ana 27, Conferencia a cargo de D. Juan Jesús Fernández Ruiz sobre el tema de los seguros "Siniestro ¡Seguro!" continuando con el ciclo de conferencias que la Peña nos ofrece los últimos miércoles de cada mes.

Como viene siendo habitual hizo la presentación del conferenciante D. Joaquín Domínguez (Ex-presidente y Secretario actual de la Peña) con el que mantiene una amistad entrañable y sincera desde hace mucho tiempo. Entre otras cosas dijo:

"... Juan Jesús Fernández Ruiz, magnífico profesional y mejor persona. Agradezco al Sr. Presidente la deferencia que me hace de poder presentarlo en este foro.
Presentar a un conferenciante resulta siempre una labor justa y necesaria pero presentar a Juan Jesús en Pozoblanco puede parecer hasta superfluo dado que es una persona de sobra conocida por todos nosotros. Pero por aquello de que " obras son amores y no buenas razones", bien merece la ocasion y la persona se reconozca su capacidad humana y la calidad y cantidad de sus actividades, porque es un hombre polivalente..."

Resaltó su amplio Currículum para continuar diciendo "... Fue Concejal de Urbanismo y de Promoción y Desarrollo en el Ayuntamiento de nuestra localidad, entre los años 1983 y 1991, realizando múltiples actividades encaminadas al desarrollo industrial de Pozoblanco. Organizó la Primera Feria Agroganadera, el Día Mundial del Cooperativismo en Pozoblanco y, creando además, la Oficina Municipal de Desarrollo.
También ha impartido conferencias como las tituladas "El Cooperativismo y su relación con los Ayuntamientos", en la Escuela de Ciencias Empresariales de Córdoba, y sobre "Siniestros" en nuestra Biblioteca Municipal..."

Ayudado de unas transparencias que fue proyectando a lo largo de su charla, comenzó su conferencia D. Juan Jesús Fernández Ruiz hablando de los seguros en general, explicando cada una de las cláusulas de los contratos y sobretodo de los aspectos que pueden interesar más al asegurado, así como las recomendaciones que debemos tener en cuenta a la hora de contratar un seguro.

Seguidamente se centró en los seguros del hogar, quizás los que más interesaban. De una manera distendida, salpicada con anécdotas relatadas con ese buen humor que le caracteriza, desmenuzó todos los apartados que deben ser tenidos en cuenta al hacer un seguro, si no se cuenta con un agente de seguros que es lo mejor, según dijo.

Terminó hablando del peligro de hacer seguros infravalorados, ya que en caso de siniestro podemos tener sorpresas. Recibió un gran aplauso por su amena exposición.

 

Al final el Presidente D. Miguel Torres Murillo le entregó una placa en recuerdo de este acto.

 

Índice 2008 -  PÁGINA PRINCIPAL