Lunes 8 de mayo de 2017

VIAJE CULTURAL A CÓRDOBA (Visita a los Patios y Barrio de la Judería)

Peña Marcos Redondo

El pasado 8 de Mayo, coincidiendo con la celebración de la festividad de San Gregorio en nuestra ciudad, la Peña organizó un Viaje Cultural a Córdoba con el objetivo de visitar los patios de la ciudad y el barrio de la judería.
El viaje se realizó en autobús, saliendo de Pozoblanco a las ocho de la mañana para llegar a la capital aproximadamente a las 9:30 horas. Tras desayunar, los expedicionarios, en número de sesenta personas, se encontraron con el guía para proceder a visitar los patios del castizo barrio de San Lorenzo, lugares llenos de colorido con un encanto especial.
Finalizada la visita matinal , llegaría el almuerzo en el Restaurante El Mirador situado en la ribera del Guadalquivir y, tras un breve descanso, se produciría la visita al casco antiguo, barrio de la judería y otros lugares históricos de la ciudad, visitas éstas magníficamente informadas por una experta guía que, a lo largo del recorrido, fue capaz de realizar una síntesis de la historia de la ciudad desde su fundación hasta la época del califato.

IR AL ÍNDICE