24 de Noviembre de 2017: Celebración de la festividad de Santa Cecilia. Concierto en El Silo junto a la Banda Sinfónica Municipal de Música.


Por primera vez en la historia de ambos colectivos musicales, la Banda Sinfónica Municipal de Música y la Coral de nuestra Peña celebraron juntas la festividad de la Santa Patrona de la Música con un magno concierto que tuvo lugar en el Auditorio de El Silo.

El acto, presentado por el locutor, guionista y Director de Canal 54 Tv, Antonio Arévalo , constó de tres partes: en la primera parte se produjo la actuación de la Peña Marcos Redondo interpretando obras de Zarzuela como El Barberillo de Lavapiés y otras populares como Carnavalito, Mi Buenos Aires querido y La Flor de la Canela.

En segundo lugar actuó la Banda Sinfónica Muncipal que interpretó el siguiente repertorio:
- Ámbar(pasodoble)
- Danzón nº 2
- Entrañable trombón

Y, para finalizar, ambas agrupaciones interpretaron un repertorio común integrado por las composiciones siguientes: Aleluya breve, Salve marinera (El Molinero de Subiza), Aleluya (El Mesias), Coro de esclavos (Nabuco), La Verbena de la Paloma, Dicen que en el Pardo (El Barberillo de Lavapiés).

Al finalizar el concierto, ambos colectivos se desplazaron hasta el Recinto Ferial donde disfrutaron de un aperitivo en agradable convivencia. El encuentro resultó un éxito total.

Al día siguiente, 25 de Noviembre, cada colectivo celebraría por separado la festividad con sendas Misas; la de la Peña en San Sebastián y la Banda de Música en Santa Catalina. Tras la Misa, la Peña ofrecería un aperitivo para los socios en la sede de la entidad.

 

IR AL ÍNDICE