Encuentro de Corales en Montoro (Córdoba)

El pasado 27 de Octubre, invitada por la Coral Polifónica Montoreña, la Peña Marcos Redondo viajó hasta esta bella localidad cordobesa para participar en el IV Encuentro de Corales Ciudad de Montoro.

El acto, que tuvo lugar en el Teatro Miguel Romero Esteo registró la participación de las Corales de Otura(Granada), Peña Marcos Redondo y Polifónica Montoreña.

Con un salón que contó con la asistencia de unas trescientas personas actuó en primer lugar la Coral de la localidad granadina de Otura. Las vicisitudes sufridas por esta coral el mismo día de su actuación, como fuera la indisposición de su director, que hubo de ser ingresado en un centro hospitalario, siendo sustituido por la directora de la Coral Montoreña, hizo que tuvieran que hacer un gran esfuerzo para conseguir una actuación muy digna.

Nuestra actuación vendría a continuación y, por lo detectado entre el público asistente, notamos que éramos esperados con vitola da calidad. Dirigidos por María Victoria Pérez y acompañados al piano por Javier Fernández Alameda, nuestro programa se basó en obras de Federico García Lorca, Nocturnos de la ventana 1, 2, 3 y 4, Zorongo gitano y Anda jaleo, fueron las partituras interpretadas, contando en los nocturnos con la recitación de Isabel Jordán Béjar, que estuvo magistral en su cometido. El público avaló con sonados aplausos la calidad de nuestra participación.

Por último actuó la Coral anfitriona, Polifónica Montoreña, interpretando el Carmina Burana con una buena dirección, estando al piano D. Francisco Navarro. A pesar de ser un grupo limitado a unas veinticinco personas, su actuación alcanzó un alto nivel de calidad.

El Concierto finalizó con la interpretación de las tres corales del Coro de Esclavos de la Ópera Nabuco.

Para despedir la noche, los participantes fueron agasajados con un aperitivo-cena en un conocido restaurante de la localidad.

  El Concierto finalizó con la interpretación conjunta de las tres corales (Otura de Granada, Peña Marcos Redondo y Polifónica Montoreña, del Coro de Esclavos de la Ópera Nabuco.

IR AL INDICE